La nueva generación de elementos de ventilación enroscables de Gore mejora el rendimiento de los equipos de celdas pequeñas
ELKTON, Maryland, EE. UU.(23 de abril de 2012) – W. L. Gore & Associates presenta en CTIA 2012 la nueva generación de sus elementos de ventilación enroscables GORE® Protective Vents. La robusta estructura monocuerpo de este elemento de ventilación implica una mayor protección frente a esfuerzos mecánicos en los entornos exigentes donde suelen instalarse los equipos de telecomunicaciones. Y ahora para mayor fiabilidad, cada elemento de ventilación se somete a un control de calidad en línea y un marcado láser con un número de identificación único para posibilitar su seguimiento individual.
Aunque los dispositivos sellados protegen los sistemas electrónicos de la lluvia, la nieve y la sal, los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar la fiabilidad de la carcasa al causar fluctuaciones de presión interna. Estos cambios de presión someten a tensiones los sellados de las carcasas, por lo que pueden causar daños por la entrada de agua y contaminantes. La circulación constante de aire a través de los elementos de ventilación GORE® Protective Vents impide que se haga el vacío en las carcasas al equilibrar su presión interna, lo que evita el deterioro prematuro de los sellados. Al mismo tiempo, el elemento de ventilación impide que el agua, el polvo, la suciedad y otros contaminantes entren en la carcasa y dañen los sensibles sistemas electrónicos.
La robusta estructura monocuerpo de los elementos de ventilación enroscables se ha diseñado con un plástico aún más resistente que evita los daños por impactos mecánicos y otros factores ambientales. La membrana resistente a los rayos ultravioleta y químicamente inerte aguanta temperaturas de funcionamiento de entre −40 °C y 125 °C, por lo que el elemento de ventilación es apto para los entornos más exigentes. Para garantizar el control de calidad, Gore aplica una inspección óptica y una prueba de caudal de aire en línea al 100 % de esta nueva generación de elementos de ventilación enroscables. Además, cada elemento de ventilación cuenta con un número de identificación exclusivo con la fecha y la posición de unidad de fabricación que permite el seguimiento de cada una de las piezas para el control de calidad. Los elementos de ventilación enroscables GORE® Protective Vents se ofrecen en diferentes tamaños y tipos de rosca.
Los duraderos elementos de ventilación GORE® Protective Vents aumentan la fiabilidad del producto, así como la rentabilidad, al reducir la necesidad de reforzar la carcasa del producto durante el proceso de diseño. Con más de una década de rendimiento probado en aplicaciones de telecomunicaciones, esta solución de ventilación contribuye también a disminuir los costes operativos al reducir el mantenimiento o la sustitución de equipos defectuosos in situ.
Tal como apunta Jason Zambotti, director de producto mundial de Gore para aplicaciones de telecomunicaciones, Gore cuenta con ingenieros de aplicación en todo el mundo capaces de responder con rapidez y, en colaboración con los clientes, encontrar la mejor solución para cada aplicación de ventilación. «Con la aparición de los equipos de celdas pequeñas, los fabricantes actuales buscan formas de prolongar la duración de sus productos para distinguirse de la competencia», indica Zambotti. «Una de las mayores ventajas que ofrece el uso de los elementos de ventilación GORE® Protective Vents es la protección añadida frente a las condiciones ambientales más difíciles, protección que prolonga la vida útil del producto y reduce la posibilidad de avería incluso en los entornos más exigentes del planeta».
Si desea más información sobre nuestra línea completa de productos de ventilación, pásese por el stand n.º 4470 de Gore en la CTIA o visite gore.com.es/venting.
Acerca de W. L. Gore & Associates
Gore es una empresa líder en la fabricación de miles de productos de tecnología avanzada para los mercados de la electrónica, los tejidos, la industria y la medicina. Aunque probablemente sea más conocida por su tejido impermeable y transpirable GORE-TEX®, la empresa cuenta con una amplia cartera de productos que incluye numerosas innovaciones de todo tipo, desde cuerdas de guitarra hasta dispositivos cardiovasculares que salvan vidas. Con sede en Newark, Delaware (EE. UU.), Gore genera unos ingresos anuales de aproximadamente 3000 millones de dólares y emplea a 9500 asociados en 30 países por todo el mundo. Es una de las pocas empresas que se incluyen en todas las listas de «Las 100 mejores empresas para trabajar» de los Estados Unidos desde que se realizó la primera clasificación en 1984. Visite gore.com.es para obtener más información.
Contacto para medios de comunicación
Greg Apps
+1 410 506 8901
Contactar por correo electrónico