El nuevo elemento de ventilación GORE<sup>®</sup> PolyVent XL mejora la fiabilidad de las carcasas grandes de exterior gracias al mayor caudal de aire

MÚNICH, Alemania (10 de junio de 2013) – W. L. Gore & Associates, Inc. anuncia el lanzamiento de GORE® PolyVent XL, un nuevo elemento de ventilación especialmente diseñado para carcasas grandes de exterior usadas en entornos exigentes como los que suelen darse en los sectores de la energía solar, las telecomunicaciones o la iluminación exterior. GORE® PolyVent XL se basa en la cartera de productos de elementos de ventilación enroscables GORE® Protective Vents ya existente y mejora la integridad, la fiabilidad y la seguridad de las carcasas en las que se integra.

«La investigación y las pruebas constantes nos han demostrado que los cambios en la temperatura ambiente provocan la expansión y la contracción frecuente del aire del interior de las carcasas selladas herméticamente, lo que puede deteriorar los sellados y perjudicar los sistemas electrónicos que albergan», indica Henning von Lepel, gestor de proyectos técnicos de Gore. «La integración de GORE® PolyVent XL en carcasas de gran volumen proporciona el elevado caudal de aire necesario para equilibrar su presión interna, lo que permite al fabricante simplificar su diseño y proteger los sistemas electrónicos sin tener que incorporar sellados más resistentes ni pernos adicionales. El uso de este excepcional elemento de ventilación supone un importante ahorro para el fabricante».

Una membrana transpirable asegura el máximo caudal de aire

El elemento de ventilación GORE® PolyVent XL ha sido especialmente diseñado para proteger las carcasas grandes de exterior, en concreto, las de más de 200 litros, del aumento de presión inducido por cambios repentinos de las condiciones ambientales. En algunos casos, este diferencial de presión puede superar los 200 mbar. Este diferencial de presión interna somete a los sellados y los materiales de la carcasa a una gran tensión que puede dañarlos, con el consiguiente menoscabo de la fiabilidad y la seguridad.

Equipado con una membrana transpirable exclusiva, el elemento de ventilación GORE® PolyVent XL equilibra la presión interna al dejar entrar y salir libremente el aire de la carcasa. Al mismo tiempo, el GORE® PolyVent XL evita la entrada de líquido, polvo, suciedad y otras partículas al interior de la carcasa.

Máxima protección cumpliendo los estándares más exigentes del sector

El elemento de ventilación GORE® PolyVent XL ofrece una protección fiable y duradera incluso en los entornos más exigentes, a la vez que cumple los estándares del sector, como, por ejemplo:

  • Protección conforme al estricto estándar de protección contra la penetración (IP) 69k. El ensayo IP69k clasifica la protección frente a chorros de agua de alta presión y temperatura.
  • Rendimiento fiable en condiciones meteorológicas adversas, con temperaturas de entre −40 °C y 125 °C, tal como prueba el ensayo de radiación ultravioleta UL 746C de Underwriters Laboratory.
  • Aumento de la vida útil de la carcasa, gracias a la duradera tapa soldada del elemento de ventilación, con la que supera el ensayo de impactos de granizo especificado en el estándar IEC 62108 para el sector de la energía solar.

Por último, pero no por ello menos importante, tras la instalación en el lugar de uso, el elemento de ventilación GORE® PolyVent XL no requiere ningún tipo de mantenimiento para el resto de la vida útil del sistema electrónico y de la carcasa.

«Nuestros ingenieros de aplicaciones trabajan mano a mano con los equipos de diseño de nuestros clientes en diversos sectores de todo el mundo, desde la concepción inicial del producto hasta la integración del elemento de ventilación en el proceso de fabricación, pasando por una rigurosa fase de ensayos. Esta estrecha colaboración ha demostrado ser un componente clave de Gore a la hora de diseñar nuestros productos y soluciones con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. A largo plazo, esto protege sus productos y la reputación de su marca», concluye von Lepel.

Acerca de W. L. Gore & Associates

Gore es una empresa de orientación tecnológica centrada en la investigación y en la innovación de productos. Famosa por su tejido impermeable y transpirable GORE- TEX®, la empresa cuenta con una extensa cartera que incluye una gran variedad de productos, desde tejidos de alto rendimiento y dispositivos médicos implantables hasta componentes para la fabricación industrial y sistemas electrónicos para el sector aeroespacial. Gore, con sede central en los Estados Unidos, emplea a aproximadamente 10 000 asociados en 30 países de todo el mundo. En Europa, Gore inició su actividad comercial solo unos años después de la fundación de la empresa en 1958. Hoy, Gore cuenta con emplazamientos —tanto oficinas de ventas como centros de producción— en los países europeos clave, con unos 2000 asociados dedicados a atender los mercados de todos los departamentos de productos de Gore. Gore es una de las pocas empresas que se incluyen en todas las listas de «Las 100 mejores empresas para trabajar» de los Estados Unidos desde que se realizó la primera clasificación en 1984. Ahora, Gore también lleva varios años siendo votada como uno de los mejores lugares de trabajo en Europa, apareciendo en las listas de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Suecia. Más información en gore.com.es.

Encontrará más información sobre la línea de productos de ventilación de Gore al completo en gore.com.es/protectivevents.