Elementos de ventilación GORE® Packaging Vents para productos químicos y de limpieza domésticos
Cuando los recipientes de productos químicos domésticos que contienen fórmulas activas no tienen una ventilación adecuada, pueden deformarse e incluso tener escapes, lo que supone un problema para la imagen de marca del fabricante y un riesgo para la seguridad del usuario final. Los elementos de ventilación para envases de Gore están equipados con nuestras membranas exclusivas de ePTFE, que permiten la circulación del aire y evitan así las deformaciones, incluso en el caso de fórmulas de alta concentración.
Contacte con nosotros
Spain
+34 93 480 6900
Germany
+49 89 4612 2211
South America
+55 11 5502 7800
Australia
+61 2 9473 6800
Benelux
+49 89 4612 2211
China
+86 21 5172 8299
Korea
+82 2 393 3411
Scandinavia
+46 31 706 7800
Estados Unidos
+1 800 542 2624
France
+33 1 5695 6565
India
+91 22 6768 7000
Italy
+39 045 6209 240
Japón
+81 3 6746 2572
Mexico
+52 81 8288 1281
United Kingdom
+44 1506 460123
Singapore
+65 6733 2882
South Africa
+27 11 894 2248
Taiwan
+886 2 2173 7799
Presentación
Los consumidores de hoy día quieren unos productos químicos y de limpieza domésticos potentes, eficaces y aptos para tareas específicas. Lo que no quieren es un recipiente con fugas, con la ineficacia y el engorro que ello supone.
Esto supone un reto para los fabricantes: cuanto más agresivas son las fórmulas químicas, mayor es su necesidad de ventilación. Si no están equipados con los elementos de ventilación adecuados, los recipientes de productos químicos y de limpieza — como la lejía, los detergentes y los quitamanchas — pueden contraerse, hincharse o tener fugas al ser expuestos a cambios de altitud o temperatura. Los productos adquiridos por los consumidores podrían gotear, lo que causaría insatisfacción y problemas para la imagen de marca. Por otro lado, las etiquetas podrían estropearse y los palés hundirse. Todo ello podría ocasionar que se acumularan los gastos para el fabricante.
Los elementos de ventilación GORE Packaging Vents minimizan estos riesgos. Puesto que permiten un caudal de aire excelente al mismo tiempo que impiden que el líquido escape de los recipientes, con nuestros elementos de ventilación los compuestos contenidos en los envases respiran sin riesgo de fugas.
¿Por qué ventilar?
Porque ventilar es la forma segura y fiable de equilibrar las diferencias de presión para evitar que los recipientes de productos líquidos se deformen, fuguen o revienten.
- Estos defectos pueden reducir la productividad y la eficiencia del paletizado o almacenamiento para los fabricantes de productos líquidos. Asimismo, dañan la marca y perjudican los beneficios si se hace necesario devolver los productos defectuosos o si ni siquiera pueden venderse.
- El diagnóstico y la resolución de problemas relacionados con los envases les pueden requerir a los fabricantes de tapones y contenedores una gran inversión de tiempo y dinero; asimismo, pueden afectar a la satisfacción de los clientes.
- Y a lo largo de toda la cadena de suministro, las fugas pueden suponer un gran riesgo para los usuarios finales y un peligro para el medio ambiente, así como asumir costosas limpiezas.
Los elementos de ventilación GORE® Packaging Vents minimizan todos estos riesgos. Al equilibrar la presión de manera fiable y constante, reducen al mínimo la posibilidad de fugas y mantienen la integridad de los recipientes y su contenido.
Liberación y consumo de gases
Algunos ingredientes activos liberan gases en el interior del recipiente. Si estos gases no pueden escapar, el contenedor puede hincharse, fugar o incluso reventar. Otros ingredientes activos consumen oxígeno, creando un vacío que puede ocasionar el rechupado del envase.
Diferencias de temperatura
Los cambios de temperatura, así como la exposición a diferentes condiciones meteorológicas, pueden deformar los contenedores. La subida de la temperatura expande el gas en el interior del contenedor y acelera la descomposición de las sustancias químicas reactivas, lo que puede causar sobrepresión e hinchamiento. Por el contrario, el descenso de la temperatura puede provocar vacío y rechupado. Los cambios de temperatura bruscos o extremos aceleran estas deformaciones.
Cambios de altitud
Los cambios de altitud durante el transporte crean diferencias de presión entre el exterior y el interior del envase. El aumento de la altitud genera una sobrepresión en el contenedor, lo que provoca el hinchamiento. El descenso de la altitud genera un vacío que provoca el rechupado. Los cambios de altitud bruscos o extremos aceleran estas deformaciones.
Dosificación de líquidos
La dosificación de líquidos genera vacío en el contenedor. Si no se corrige este desequilibrio, el contenedor puede contraerse.
Aplicaciones
Sustancias químicas peligrosas y productos de limpieza de uso institucional
El Libro Naranja de las Naciones Unidas estipula que si se ventila un envase de mercancías peligrosas no debe producirse ninguna fuga. Los diseñadores de envases deben aportar soluciones para conservar la integridad del envase a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
Según el Libro Naranja de las Naciones Unidas, los siguientes productos químicos requieren ventilación:
- Blanqueador con cloro: UN 1791
- Peróxidos de hidrógeno:
UN 2014, UN 2015, UN 2984 - Mezclas de peróxido de hidrógeno y ácido peracético:
UN 3149 - Peróxidos orgánicos:
UN 3109, UN 3110, UN 3119, UN 3120
Productos agroquímicos
El Libro Naranja de las Naciones Unidas recomienda la ventilación en el caso de fórmulas que puedan causar la deformación del envase. Los pesticidas o fertilizantes muy concentrados liberan gases o consumen oxígeno en grandes cantidades. La ventilación protege sus envases de la deformación, las fugas y el daño del etiquetado.
Ejemplos de productos agroquímicos que requieren ventilación:
- Fertilizantes orgánicos/inorgánicos
- Pesticidas
- Bioestimulantes
- Líquidos de jardinería
Productos químicos de uso doméstico
Entre los productos químicos de uso doméstico la ventilación está cada vez más solicitada: no solo porque las fórmulas modernas son más concentradas, sino también porque los consumidores actuales rechazan cualquier envase que esté deformado, presente fugas o tenga la etiqueta dañada. Las soluciones de ventilación fiables son la clave de unas buenas prestaciones de los envases y de la satisfacción de los clientes.
Aplicaciones que suelen ventilarse para equilibrar la presión:
- Limpiadores de alfombras y moqueta
- Quitamanchas de ropa
- Desatascadores de tuberías
- Limpiadores de superficies con lejía y cloro
- Limpiadores antical
Mientras que otros elementos de ventilación para envases únicamente están especilizados en una de estas características, nuestros elementos de ventilación ofrecen una solución de alto rendimiento diseñada a medida y probada — así como una gran tranquilidad.
¿Por qué Gore?
Si está buscando soluciones para evitar que sus envases se hinchen, contraigan o fuguen tiene buenas razones para elegir a Gore como su colaborador de preferencia:
Líderes en tecnología de membrana
- Nosotros inventamos la primera membrana de ePTFE, y hemos seguido desarrollando y patentando numerosas tecnologías de membrana avanzadas.
- A diferencia de competidores que usan membranas compradas, nosotros solo usamos nuestras propias membranas GORE™: diseñadas y fabricadas por Gore.
- Nuestros procesos exclusivos convierten el simple PTFE en ePTFE, el cual modificamos posteriormente para conseguir diferentes características para necesidades de aplicación específicas.
Experiencia en sustancias químicas
- Hemos adquirido un nivel avanzado de experiencia en productos químicos que requieren ventilación debido a la emisión de gases o el consumo de oxígeno.
- Nuestros equipos de investigación y desarrollo han estudiado en profundidad el impacto de la viscosidad y la tensión superficial de los líquidos en el rendimiento de ventilación.
- Igualmente hemos desarrollado nuestros propios procedimientos de ensayo para determinar el caudal de aire residual y la presión de entrada de líquidos, con el fin de evaluar la respuesta de ventilación en condiciones reales.
Garantía de calidad
- Realizamos pruebas de caudal de aire en línea, cámara en línea y presión de entrada del agua para garantizar en todo momento la calidad y la fiabilidad de nuestros elementos de ventilación para envases.
- En la mayoría de nuestros elementos de ventilación insertables grabamos a láser un código de seguimiento individual que relaciona los datos de producción reales con varias características de rendimiento en el proceso. Si surgiera algún problema, podemos acceder a esta información en todo momento para resolverlo.
- Nuestros elementos de ventilación cumplen estrictos requisitos de rendimiento, superan exigentes pruebas para mercancías peligrosas y cumplen los estándares DOT y ADR.
Recursos y asistencia en todo el mundo
- Ofrecemos soporte técnico de aplicaciones en todo el mundo, pues contamos con amplias instalaciones de ensayo (en caso necesario) para definir la solución de ventilación más apropiada o solucionar problemas en caso de emergencia.
- Gracias a nuestra red internacional de representantes de ventas la compra es rápida, sencilla y cómoda.
- Nuestras plantas de producción en los EE. UU., Alemania y Japón disponen de centros de excelencia dedicados a familias de productos específicas.
Experiencia
- Contamos con más de 20 años de experiencia en aplicaciones para envases, entre ellos de envasado de productos químicos peligrosos, productos agroquímicos, productos de limpieza de instalaciones públicas y productos químicos domésticos.
- Nuestros productos cuentan con la confianza de todas las principales empresas de formulación química, así como de fabricantes de tapones y contenedores de todo el mundo. Entre todos ellos llevan instalados cientos de millones de elementos de ventilación GORE® Packaging Vents.
Comparación de productos
Elementos de ventilación insertables
Los elementos de ventilación insertables pueden instalarse fácilmente mediante el ajuste a presión o el ajuste clipado. Disponibles para tamaños de contenedor de 0,2 a 1.500 litros, pueden integrarse en cierres de bidones industriales, garrafas y cierres IBC, así como en envases de consumo. Los elementos de ventilación insertables se han diseñado para resistir productos químicos agresivos y condiciones de uso exigentes. Han demostrado en todo momento cumplir los estándares de ensayo del Libro Naranja de las Naciones Unidas, incluidas las pruebas de apilado y caída.
D38 / D17 / D15: |
|
D15 Converse: |
|
D10 / D6: |
|
D3: |
Si desea más información consulte nuestra nueva ficha de datos de producto de la gama de elementos de ventilación GORE Packaging Vents.
Liners
Los liners son la forma más sencilla de transformar un envase sin ventilación existente en un envase bien ventilado sin necesidad de modificar el tapón o el cierre. Todos los liners están disponibles en rollos de una o varias unidades, así como en varios anchos. También se suministran discos cortados. Gore ofrece dos tipos de liners: de espuma y de inducción con cartón.
NUEVOS liners de espuma: Dos series, con membrana en toda la superficie, para todos los diseños de tapón plano. Para sustituir al instante liners monopunto o liners sin ventilación en aplicaciones que van desde los productos químicos de consumo hasta los envases sujetos a las normas DOT y ADR. |
|
Liners de inducción con cartón: Dos series, para botellas de productos agroquímicos (hasta 5 l). La instalación por inducción garantiza la inviolabilidad del envase; la estructura de la membrana permite la ventilación que requieren los productos químicos que absorben gases y los líquidos que emiten gases. |
Si desea más información consulte nuestra nueva ficha de datos de producto de la gama de elementos de ventilación GORE Packaging Vents.
Dos NUEVOS liners de espuma
Infoteca
Elementos de ventilación GORE® Packaging Vents: para productos químicos y de limpieza
Fichas técnicas, 1.78 MB
Why Choose GORE® Packaging Vents?
Brochures, 566.43 KB
Ver toda la información sobre GORE Packaging Vents para productos químicos y de limpieza domésticos
Noticias recientes
Nota de prensa
¡Respire tranquilo! Los dos nuevos liners de espuma GORE® marcan una nueva referencia en materia de seguridad y versatilidad en el envasado
Publicado Mayo 4, 2017
W. L. Gore & Associates presenta dos liners de espuma que establecen nuevas referencias en la seguridad y versatilidad de los envases de sustancias químicas peligrosas, agroquímicos, productos de limpieza de uso institucional y de uso doméstico. La serie de Alta Repelencia proporciona mayor seguridad para sus productos químicos más agresivos; la serie Standard es una solución segura y versátil para sus aplicaciones estándard.
La nueva Serie GORE® de Alta Repelencia de elementos de ventilación GORE® Packaging Vents incorpora nuestra tecnología de membrana más avanzada a un liner de espuma de superficie total activa, con lo que se mejora la resistencia a la deformación y a las fugas en los contenedores; especialmente en los casos en que los productos químicos más peligrosos o agresivos se exponen a las condiciones más extremas durante el almacenamiento, transporte o manipulación.
La nueva serie estándar de GORE Packaging Vents introduce las mejoras de la tecnología de membrana GORE™ en un liner de espuma de superficie total activa. La serie estándar aporta versatilidad, economía y seguridad a una amplia gama de los envases más comunes o de uso diario.
Nota de prensa
Gore lanza nuevos liners para tapones de superficie completa
Publicado Abril 28, 2014
W. L. Gore & Associates ha diseñado dos nuevos 3FL (Full Face Foam Liner, liner de espuma de superficie completa) para tapones destinados a mantener la integridad estructural de contenedores de productos químicos de uso agrícola y doméstico.
Solo para uso industrial
No utilizar en operaciones de fabricación, proceso o envase de dispositivos médicos, alimentos, fármacos o cosméticos.