Presentación

No se trata simplemente de sellar. Las soluciones de sellado utilizadas en procesos de fabricación deben ser capaces de retener líquidos agresivos, proteger los equipos y reducir emisiones al mismo tiempo que mantienen su integridad a pesar de la exposición a sustancias químicas y temperaturas extremas. En aplicaciones aeroespaciales militares y civiles deben resistir la corrosión y la abrasión para proteger las aeronaves y a todos los que se encuentran a bordo.

Gore lleva más de 40 años suministrando soluciones de sellado para aplicaciones en los sectores industrial y aeroespacial. Nuestros productos incluyen juntas de planchas, juntas según norma para tuberías, juntas en cinta y de embalaje.

La base científica de nuestras soluciones de sellado

Lo que marca la diferencia de nuestras soluciones de sellado es el uso de PTFE expandido o ePTFE. Químicamente inerte, impermeable, termoestable y mecánicamente robusto, el ePTFE garantiza la resistencia de nuestras soluciones de sellado incluso cuando se exponen a sustancias químicas agresivas, fricción o temperaturas altas o muy bajas. De hecho, algunas de nuestras soluciones de junta y junta en cinta pueden resistir temperaturas desde 315 °C a -269 °C, por lo que resultan idóneas para un gran número de aplicaciones y sectores.

Un buen ejemplo del ePTFE en acción es la Cinta de Estanqueidad GORE® Serie 500, una junta en cinta 100% ePTFE para el sellado de bridas de acero grandes o especiales. La Junta en cinta GORE es conformable, proporciona un sellado hermético y duradero y además la puede instalar una única persona. Su fácil manejo y su resistencia a la relajación, líder en el sector, implica un importante ahorro de tiempo y dinero, con el consiguiente aumento de la productividad.

Otro ejemplo son los materiales aeroespaciales GORE™ SKYFLEX™, disponibles en una gran variedad de juntas y juntas en cinta. A menudo utilizados como alternativa a los sellados de conformado in situ en la aviación militar y civil, los materiales SKYFLEX combinan el ePTFE con otros procesos propios para resistir los combustibles y los fluidos de la aviación, aguantar temperaturas extremas y permanecer en su sitio bajo compresión: todos ellos factores de vital importancia para unos resultados óptimos en la fabricación y el manejo de las aeronaves.

Contacte con nosotros

España

+34 93 480 6900

Alemania

+49 89 4612 2211

América del Norte

+1 800 523 4673

+1 410 506 7812

Brasil

+55 11 5502 7800

Germany

+49 89 4612 2215

Francia

+33 15 695 6565

Italy

+39 045 620 9250

Escandinavia

+46 31 706 7800

Reino Unido

+44 1506 46 0123

Poland

+48 226 45 1537

United Arab Emirates

+971 2 508 9444


Sellado y protección de superficies en aviones

Materiales aeroespaciales GORE SKYFLEX

Los materiales aeroespaciales GORE™ SKYFLEX™ constituyen una cartera de materiales exclusivos, disponibles de serie en diferentes sets, formas y tamaños, con una amplia gama de propiedades y características de diseño. Las juntas y juntas en cinta de Gore siguen las especificaciones de los principales fabricantes de piezas originales para la aviación civil y militar, y satisfacen numerosas exigencias de sellado, abrasión, corrosión y relleno de huecos. Asimismo, estos materiales resisten un amplio rango de temperaturas.

Sellado y protección de superficies en aviones


Juntas para aplicaciones industriales

Las juntas GORE® se instalan fácil y rápidamente, proporcionando un sellado hermético y fiable en bridas de acero, acero vitrificado y plástico para las aplicaciones industriales más exigentes de todo el mundo. Fabricada al 100% en ePTFE y químicamente inerte, esta junta en forma de cinta, cordón o plancha resiste la agresión de cualquier sustancia excepto metales alcalinos fundidos y flúor elemental. Gracias a su extraordinaria resistencia a la temperatura (-268 °C a 315 °C) las juntas Gore son aptas para usos que van desde aplicaciones criogénicas hasta procesos a temperaturas elevadas.

Tecnologías de sellado GORE®. Para las aplicaciones industriales más exigentes.

Las tecnologías de sellado GORE ofrecen un sellado fiable de fluidos para las aplicaciones más exigentes en los sectores del proceso químico, la pasta y el papel, la minería y los minerales, la fabricación de semiconductores, los suministros, la generación de energía y el marino.


Empaquetaduras para aplicaciones industriales

Gore ofrece una línea completa de fibras de PTFE para empaquetaduras de compresión de alto rendimiento. Estos materiales son químicamente inertes, altamente resistentes a la abrasión y soportan temperaturas de hasta 288°C (550°F). Pueden usarse en prácticamente cualquier aplicación estática o dinámica que requiera empaquetadura.

Empaquetaduras para aplicaciones industriales